Golpe de Estado

El Estado español acaba de dar un Golpe de Estado en Euskal Herria. Una victoria pírrica porque con esa medida lo que van a conseguir es un tsunami de independentismo y reivindicación del derecho a decidir. No han entendido o no han querido entender, no sé qué es peor, que la izquierda Abertzale ha dado un giro de 180 grados a su estrategia política, ni más ni menos, la que le pedía el Gobierno de España. Tampoco han visto o querido ver que tanto EA como Alternativa se han acercado a la Izquierda Abertzale ayudándole a «bajar del monte».

Con ello, lo que demuestra el Estado Español es que no quiere la normalización política en Euskadi. Si primero han logrado la Lehendakaritza, ahora quieren otras Instituciones. Pero la avaricia rompe el saco y eso es precisamente lo que va a ocurrir. Esperemos que el PNV se deje de transacciones de bajo perfil y se dé cuenta que el Gobierno de Madrid le ha vuelto a tomar el pelo y ya van ni se sabe. Esperemos igualmente que estas decisiones de las Instituciones españolas no varíen el rumbo estartégico de la Izquierda Abertzale y que se olvide de ETA de una vez por todas. El camino emprendido es el correcto y el que más incomoda al Gobierno de España. No caigamos en el victimismo pero indignémonos y reaccionemos como se merece, con fé en nuestras posibilidades y como decía Otegi, que nadie trabaje para el enemigo.

Empecemos desde mañana mismo, trabajemos el corto, el medio y el largo plazo. No subamos al monte, eso es lo que pretenden y no lo lograrán. En estas elecciones hay que votar opciones abertzales y progresistas que miren al futuro con esperanza y que trabajen por establecer la normalización política y la pacificación.

Gora Euskadi Askatuta

2 respuestas to “Golpe de Estado”

  1. Nynaeve Says:

    La verdad es que cada día caen más bajo y lo que más me jode es que lo hacen en nombre del «Estado de Derecho», ¡hay que joderse!

  2. Nynaeve Says:

    Luego lo llaman democracia, y no lo es, no lo es, no lo es…

Deja un comentario